Ácido hialurónico

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico en nuestro organismo realiza la función de retener agua y aportar hidratación y volumen. El paso del tiempo y el proceso de envejecimiento provocan que esta sustancia se degrade a la vez que  el organismo disminuye su capacidad de renovarlo. El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el organismo humano, presente sobre todo, en la piel. El principal resultado de su pérdida es la reducción de volumen y contorno facial, además de la aparición de arrugas. Los tratamientos con ácido hialurónico están especialmente  indicados para reponer esta sustancia en la piel, de acuerdo con la necesidad de cada paciente y recomendación médica.

¿Cuales son las principales indicaciones del ácido hialurónico

En primer lugar decir que será el médico tras una inspección médica y física el más indicado para definir qué tipo de relleno facial se debe aplicar.. Puede ser utilizado para:

  • Suavizar mejorar y rejuvenecer las arrugas de los labios
  • Los surcos nasogenianos o arruga de los paréntesis
  • Las patas de gallo o arrugas alrededor de los ojos
  • Las comisuras labiales, etc
  • En algunas ocasiones también es utilizado para devolver o aumentar el volumen facial de pómulos y labios o mejorar y destacar el contorno labial.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

La duración de los resultados con ácido hialurónico dependerá del área a tratar, del tipo de ácido hialurónico inyectado, y sobre todo del metabolismo de cada paciente, se encuentran en torno a los 9 meses ó 1 año.

¿Qué efectos secundarios se pueden esperar tras el tratamiento?

Tras la aplicación del ácido hialurónico la piel puede enrojecerse, aparecer hematomas y/o hinchazón en la zona de aplicación. En la mayoría de los casos los efectos secundarios de los rellenos faciales desaparecen en las primeras 48 horas. Este tipo de productos no deben ser utilizados en personas con antecedentes o historia de alergias severas o reacciones anafilácticas, o en casos de pacientes con alergia a las proteínas bacteriales. Otras contraindicaciones son hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes. Contraindicado durante el embarazo y amamantamiento.