FACIALES

Toxina Botulínica

Se conoce como Botox® a la infiltración de toxina botulínica de tipo A, ideal para el tratamiento estético de las arrugas faciales debidas a la expresión y mímica de la musculatura facial. La toxina botulínica es un complejo neurotóxico que actúa relajando la musculatura.

¿Qué ventajas ofrece?

  • Hace desaparecer las patas de gallo, las arrugas del entrecejo y de la frente, y eleva ligeramente las cejas hacia arriba, dando un aspecto más relajado y joven al rostro.
  • No necesita anestesia.
  • No requiere pruebas alérgicas.
  • Puede aplicarse también al cuello y escote.
  • Tiene óptimos resultados en el contorno facial, dando un aspecto más natural que los productos de relleno.
  • Se puede aplicar en cualquier época del año.
  • Los resultados son visibles entre el tercer y quinto día y definitivos en quince días.

¿Quiénes pueden beneficiarse?

  • Aquellos pacientes jóvenes con primeras arrugas de expresión.
  • En personas de edad, combinado con otras terapias como los productos de relleno.

¿Qué efectos secundarios podemos tener?

  • Cefaleas y problemas derivados de una mala aplicación.

¿Cuándo está contraindicado?

En el embarazo, en pacientes tratados con anticoagulantes y en aquellos que padecen coagulopatías.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En un 95% de los casos, tras la primera sesión se necesitan pequeños retoques. Entre las dos primeras sesiones deben transcurrir seis meses, siendo la tercera sesión pasados otros ocho meses y, finalmente, una sesión anual como mantenimiento.

Rellenos Faciales

¿Qué son los Rellenos Faciales?

Los rellenos faciales, también conocidos como “rellenos dérmicos” y “inyectables” son de carácter temporal a soluciones duraderas administrados a través de unas pocas inyecciones diminutas en las áreas específicas de la cara. Varios tipos de rellenos faciales están disponibles en España; cada uno está diseñado con uno o varios propósitos, tales como la reducción de arrugas y aumento de labios. Un médico estético cualificado puede determinar qué relleno facial proporcionará resultados óptimos y rejuvenecedores al paciente.

¿Por qué rellenos faciales?

Porque restaura el vigor juvenil a su cara, aumenta volumen de labios carnosos, resaltan los perfiles superficiales o suavizar las arrugas faciales.

Los rellenos faciales, ofrecen muchos más beneficios que un lifting quirúrgico, eliminando el postoperatorio y los efectos secundarios de este procedimiento.

A pesar de que no puede ayudar con el exceso la flacidez de la piel, con los rellenos faciales se puede agregar más volumen y ofrecen resultados inmediatos a un menor costo que la cirugía.

Estos tratamientos no son permanentes, pero se pueden repetir tratamientos de mantenimiento.

Algunos rellenos faciales se utilizan en combinación con otros tratamientos para rejuvenecimiento de la piel como las inyecciones de toxina botulínica.

¿Qué tipos de rellenos faciales existen?

Hilos Lisos y Espiculados

¿Analizamos los hilos lisos y espiculados?

Los hilos lisos son muy finos de un material reabsorbible y biocompatible, la polidioxanona. A estos hilos hechos de material de polidioxanona (PDO), se los conoce como hilos mágicos ya que, como decíamos, el material del que están fabricados es capaz de formar tejido de soporte de forma natural al producir colágeno y fibroblastos alrededor del hilo insertado que tensan y redensifican la piel.

Los hilos especulados son más gruesos que los hilos lisos.El incremento de grosor de estos hilos, debido a la espícula realizada sobre los 360º de dicho hilo, permite desarrollar más puntos de anclaje en la línea de tensión mejorando así significativamente el efecto tensor y la visibilidad del efecto.

¿Para quién está indicado?

Habitualmente para personas a partir de 35 años que quieren prevenir, reparar y/o mejorar la flacidez. Se pueden combinar con otros tratamientos, como radiofrecuencia, toxina botulínica, rellenos, mesoterapia con vitaminas, plasma rico en factores de crecimiento, láser y, por supuesto, cuidados cosméticos.

Los hilos están indicados en muchos pacientes como tratamiento de prevención para el avance de la flacidez por su acción de anclaje, que puede retardar hasta en años o desechar finalmente la elección de un lifting quirúrgico

Siendo las principales indicaciones:

Elevación de las mejillas, recuperación del óvalo facial, mejora de surcos nasogenianos, líneas de marioneta, arrugas del contorno de ojos y código de barras, elevación de cejas, mejora del doble mentón y reafirmación del cuello, también se puede usar a nivel corporal, por ejemplo para el dorso de las manos, brazos y muslos, rodillas, glúteos, mamas e incluso abdomen Ahora bien, es un tratamiento que deben evitar todas aquella personas que son susceptibles de desarrollar cicatriz queloidea, infección y/o inflamación aguda en el lugar de la implantación.

¿Cuándo vemos resultados?

Los resultados son naturales y progresivos, y, en general, el efecto definitivo puede observarse las tres semanas, mejorando continuamente hasta alcanzar los tres meses. El procedimiento de implantación es de unos 30 minutos mientras que el tiempo de reabsorción de los hilos es de 6 meses y la duración óptima de resultados es de 12 a 18 meses.

¿Existe algún tipo de efecto secundario?

Los efectos secundarios que pueden asociarse con mayor frecuencia son: enrojecimiento en los puntos de inserción, edema leve en la zona, hematomas si se rompe algún capilar y dolor pasajero que desaparecerán en el plazo de 2 a 6 días.

Diferencias entre hilos lisos y espiculados

Los hilos espiculados y multifilamentos están también fabricados también con polidioxanona (PDO), un material altamente seguro, aplicado en técnicas de cirugía cardíaca y que actúa favoreciendo la cohesión de las células, siendo completamente reabsorbidos por el organismo.

El incremento de grosor de estos hilos, debido a la espícula realizada sobre los 360º de dicho hilo, permite desarrollar más puntos de anclaje en la linea de tensión mejorando así significativamente el efecto tensor y la visibilidad del efecto.

Además, la duración del efecto del Tratamiento también es mayor, de 12 a 24 meses, toda vez que el tiempo de absorción de los Hilos Espiculados se incrementa de los 4-6 meses habituales hasta los 12-14 meses.

Mesoterapia y vitaminas

La mesoterapia es una técnica perteneciente a la medicina alternativa basada en la aplicación de microinyecciones de medicamentos convencionales, homeopáticos, vitaminas, aminoácidos o minerales. Fue inventada por un médico francés, Michel Pistor (1951), en un principio para tratar dolencias de tipo crónico. Muy pronto su utilización se amplió y en la actualidad se emplea con efectividad en el campo de la medicina estética, tanto en tratamientos faciales como corporales. Este método se basa en una máxima rotunda: “poco, pocas veces y en el lugar adecuado”.

¿En qué consiste la mesoterapia estética?

La mesoterapia en el campo de la estética consiste en la aplicación de microinyecciones de sustancias a muy bajas dosis con el fin de combatir a una serie de problemas de belleza como la celulitis, la grasa localizada, las arrugas o la flacidez. No existe una norma a la hora de elegir y seleccionar las sustancias a inyectar, pues depende del especialista y sobre todo de la zona y el fin a conseguir. Y es que, no es lo mismo las sustancias que se aplican de forma intradérmica para rejuvenecer la piel que aquellas que tienen como objetivo disolver la grasa corporal.

Las inyecciones son aplicadas a nivel superficial, no subcutáneo ni intramuscular, sino a nivel intradérmico, a unos 3 o 4 mm. de profundidad máxima, inyectadas exactamente en la zona a tratar. Las agujas empleadas son las denominadas ‘agujas de lebel’, de aproximadamente unos 4 mm de longitud, que no suelen ser dolorosas debido a su tamaño reducido y a que se aplica muy poca medicación. Sin embargo, en casos de sensibilidad, se puede utilizar antes una crema anestésica.

Cada sesión tiene una duración de aproximadamente 15 minutos. El número de sesiones necesarias se acordará con el especialista en función de la zona a tratar, pero normalmente se necesitan de cuatro a 10 sesiones, que se realizarán una vez por semana, para notar los efectos buscados. El coste del tratamiento varía según el centro y dependiendo de las sustancias que se aplican.

Consejo:

Una vez terminado el tratamiento de choque es conveniente darse sesiones de mantenimiento en función de cada problema estético. Normalmente suelen variar entre una sesión al mes al principio, hasta tres sesiones al año.

Peeling químico

El paso del tiempo nos afecta a todos y buena muestra de ello es la aparición de pequeñas imperfecciones como el acné, brillos, poros dilatados, arrugas, tono apagado o incluso manchas. Si le sumamos también los efectos de la adolescencia, el embarazo o la menopausia, vemos que la piel pone de manifiesto su tendencia a perder la capacidad de renovación celular que antes tenía. ¿Se puede hacer algo? ¡Pues claro que sí! Lo primero y lo más importante es hacerte un peeling químico. Con él conseguirás optimizar cualquier tratamiento estético ya que permitirá una mejor penetración de los principios activos. El peeling químico acelera el proceso de descamación natural de la piel arrastrando células muertas e impurezas, oxigenando los tejidos y reactivando los mecanismos de regeneración y renovación celular. Después del peeling se incrementará el grosor de la epidermis, dejando un aspecto más joven y lozano además de aumentar la elasticidad y luminosidad. Es importante que sepas que sólo lo puede aplicar un especialista en dermocosmética, que es la persona que determinará el peeling más adecuado en función de las características de tu piel.

¿Qué se debe hacer para lograr buenos resultados?

Los resultados satisfactorios dependen del especialista que haga el peeling y también de los cuidados del paciente, entre los que se cuenta:

  • 15 días previos al peeling facial debe realizarse una limpieza de cutis e iniciar tratamiento con despigmentantes tópicos.
  • Utilizar bloqueador solar factor 50 quince días antes y 6 meses después del peeling.
  • El bronceado debe evitarse 15 días a un mes después del procedimiento.
  • Evitar los peelings la primera semana después de un bronceado o exposición solar.
  • Beber abundante agua, es decir, hidratar el cuerpo.

Ventajas que proporciona el peeling

  • Rejuvenecimiento.
  • Aclaración de la piel.
  • Cierre de poros.
  • Luminosidad
  • Disminución o desaparición de cuadros acnéicos.
  • Tersura en la piel.
  • Disminución o eliminación de queloides, arrugas, cicatrices y manchas.
  • Reactivación del ciclo de recambio celular dérmico y epidérmico.
Plasma rico en plaquetas

El plasma rico o enriquecido en plaquetas consiste en una muestra de sangre autóloga en la que la concentración de plaquetas es superior a la fisiológica. Las plaquetas poseen en sus gránulos α una gran cantidad de factores de crecimiento que son liberados localmente cuando son activadas. Entre los más importantes podemos destacar PDGF, TGF-β1, VEGF, FGF, EGF, Factor 4, Angiopoietinas y Endostatinas. Además el plasma posee HGF e IGF-1. También son sustancias de interés en la cascada de la reparación tisular la adenosina, histamina, serotonina y el calcio liberados de los gránulos densos. Todos ellos son moléculas que pueden estimular la curación de un tejido dañado, mediante procesos de angiogénesis, miogénesis, quimiotaxis, reclutamiento celular y estímulos para la diferenciación y proliferación celular o de la síntesis de la matríz extracelular.
La preparación consiste en la extracción de sangre del paciente, centrifugación de la muestra y separación de la fracción con plasma y concentrado de plaquetas. Siempre se separan las células rojas. Los leucocitos pueden o no estar incluidos.El preparado de PRP puede aplicarse como infiltración local

¿Para quién está indicado?

Habitualmente para cualquier persona salvo personas con acné, leucemia…

(Consultar con la doctora)

Siendo las principales indicaciones:

  • Rejuvenecimiento de la cara (flaccidez, arrugas)
  • Alopecia
  • Alteraciones atróficas de la piel (estrías, algunas cicatrices)
  • Flaccidez corporal

Combínalo con otros tratamientos para aumentar el beneficio: hilos tensores, peelings, vitaminas, radiofrecunecia…

¿Cuándo vemos resultados? 

Los resultados son naturales y visibles desde la tercera aplicación.

foto_tratamiento_principal2web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *