KOT

Preguntas frecuentes

El método KOT consiste en seguir una dieta normoproteica, hipocalórica, de bajo índice glucémico, hedónica y práctica:

Normoproteica

Utilizamos nuestros productos de alto valor proteico con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de proteínas del cuerpo y mantener la masa muscular.

Un aporte del 35% de la carga calórica bajo la forma de proteínas favorecerá el efecto saciante, el gasto energético basal a través de su acción termogénica y evitará la pérdida de masa magra corporal.

Para ello se calcula la cantidad de proteína por Kg. de peso ideal. En mujer: 1,2g de proteína por Kg. de peso ideal. En hombre: 1,5g de proteína por Kg. de peso ideal.

Un plan se considera hiperproteico cuando supera 2g. por Kg. de peso corporal al día.

Índice Glucémico Bajo IGB

Los productos KOT, los hidratos de carbono y el resto de nutrientes aportados bajo forma de alimentos convencionales en la dieta, son en su conjunto de Índice Glucémico Bajo IGB.

El concepto de Índice Glucémico IG nos permite clasificar los alimentos en función de la respuesta de la glucemia para anticipar el control de la elevación de la glucemia post-pandrial incluyendo a los pacientes diabéticos.

El Índice Glucémico IG es una medición comparativa de alimentos o comidas. Una gran herramienta para la prevención y gestión del exceso de peso, la obesidad y la diabetes.

Hipocalórica

En la etapa intensiva representa el 80% del Gasto Energético en Reposo GER. De esta forma se induce al metabolismo a utilizar sus reservas energéticas particularmente almacenadas bajo forma de grasa. Esto nos permite la pérdida rápida y específica de la masa grasa.

Hedónica

El placer es muy importante en el marco de un método de adelgazamiento. Nuestra amplia diversidad de productos y su calidad organoléptica – sabor, textura, aroma, color – hacen que nuestro método KOT sea un éxito.

Apta para:

  • Personas con sobrepeso.
  • A partir de 16 años.
  • Personas mayores.
  • Personas con hipotiroidismo.
  • Personas que padecen hipertensión arterial.
  • Deportistas.
  • Personas con DM II no insulino-dependientes.

No apta para:

  • Personas menores de 16 años.
  • Personas con DM I y DM II insulino-dependientes.
  • Personas que sufran insuficiencias renales, cardíacas o hepáticas.
  • Mujeres embarazadas o lactantes.
  • Personas que sufran enfermedades oncológicas dependientes de estrógenos en tratamiento.
  • En general, personas plurimedicadas.
  • Personas con trastornos alimentarios o psicológicos.
Dieta Kot

¿Qué es la flacidez?

Pesar al cliente y calcular el IMC , es importante saber que el IMC , es una medida que no tiene en cuenta cómo está repartido el peso, así que también es importante: http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html

Índice de Masa Corporal (IMC)

El IMC se calcula dividiendo el peso por el cuadrado de la altura. El número da una idea de la proporción del cuerpo. En general, el número es pequeño para las personas delgadas y grande para la gente gorda. Las personas con un IMC de 25 o más se consideran con sobrepeso, a menos que tengan un cuerpo muy muscular. El IMC no considera la proporción de grasa y músculo. Una persona muscular con un porcentaje bajo de grasa puede clasificarse incorrectamente como obeso utilizando solamente el IMC. Ésta es una deficiencia bien conocida del IMC. Si su IMC es 25 o mayor, pero su índice cintura/altura es menos de 0.5 y su porcentaje de grasa corporal está en el rango de “deportista” o “fitness”, usted es probablemente muscular y no gordo.

Estos son los rangos del porcentaje de grasa corporal:
Debajo del peso normal IMC menos de 18.5
Peso normal IMC de 18.5 a 24.9
Sobrepeso IMC de 25 a 29.9
Obesidad IMC 30 o mayor

El índice cintura/altura

Se determina dividiendo la circunferencia de la cintura por la altura. Un valor índice cintura/altura de 0.5 o mayor es indicativo de adiposidad abdominal que se asocia con un riesgo elevado para las enfermedades cardiovasculares arteriosclerósicas.

El porcentaje de grasa corporal

Se calcula utilizando las fórmulas desarrolladas por Hodgdon y Beckett[6]. Las fórmulas requieren las mediciones en centímetros con una precisión de 0.5 cm. El formulario ha sido adaptado para aceptar también unidades inglesas. Los hombres y las mujeres requieren diferentes métodos de medición porque los hombres generalmente acumulan grasa en el abdomen (cuerpo tipo manzana, o “barriga cervecera”), mientras que las mujeres acumulan grasa en su abdomen y las caderas (cuerpo tipo pera). Las ecuaciones toman esto en cuenta.

La ecuación para hombres es:

%Grasa=495/(1.0324-0.19077(log(cintura-cuello))+0.15456(log(altura)))-450

La ecuación para mujeres es:

%Grasa=495/(1.29579-0.35004(log(cintura+cadera-cuello))+0.22100(log(altura)))-450

Estos son los rangos del porcentaje de grasa corporal:
Mujer Hombre
Grasa esencial 10-12% 2-4%
Atleta 14-20% 6-13%
Fitness 21-24% 14-17%
Aceptable 25-31% 18-25%
Obesidad 32% o más 26% o más

Masa corporal magra

Se deriva restando el peso de la grasa corporal del peso total.
Masa corporal magra = Peso × (100 – %grasa corporal)

Calorías diarias

El número mínimo de calorías por día se basa en la altura y el sexo de acuerdo con las recomendaciones del Instituto de Medicina. Cuando el IMC es de 25 o mayor, el número mínimo de calorías se reduce en un 15% para obtener una dieta no muy severa que puede mantenerse durante muchos meses sin efectos adversos para personas en buena salud. Dependiendo en el nivel de actividad, el número de calorías puede aumentarse un poco, pero aumentando las calorías más de 15% casi nunca resulta en pérdida de peso. Para bajar de peso, también es necesario limitar la ingestión de carbohidratos a menos de 60 gramos por día (no más de 240 calorías).

DIETA PARA PERDER COMO MÁXIMO 12 KG..

foto_nutricion_kot_web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *