PREGUNTAS

PREGUNTAS

Las siglas EMS o electroestimulación muscular es una forma de ejercitar el sistema muscular mediante impulsos eléctricos de baja intensidad.

De esta forma, la corriente eléctrica activa los nervios que harán que las fibras musculares actúen como una unidad de trabajo y produzcan una contracción muscular; simulando así el estímulo eléctrico que genera el sistema nervioso central.

La electro estimulación con Loncego puede ser utilizada como herramienta de entrenamiento deportivo, con una función terapéutica o finalidad estética.

Es un método de entrenamiento deportivo serio y fiable que trabaja nuestro cuerpo y aumenta de forma rápida nuestra masa muscular, llegando a triplicar la efectividad de los ejercicios realizados, además al disponer de entrenadores licenciados en INEF ó TAFAD, los entrenamientos resultan mucho más efectivos y seguros.

La frecuencia de los impulsos (Hz) muestra el número de impulsos individuales que afectan a los músculos durante la contracción. El entrenamiento consiste en la estimulación y relajación alterna de los músculos con intervalos. En función del número de contracciones:

    • Beneficios: aumento de la circulaión linfática, el metabolismo y la circulación sanguínea.
    • Estimulación òptima de los músculos estriados (entrenamiento de fuerza)
    • Efecto beneficioso se produce en la relajación muscular y el alivio del dolor.

A las personas con alguno de los siguientes objetivos:

  • Lograr un cuerpo proporcionado, delgado, musculoso y atlético.
  • Pérdida de peso.
  • Aumentar el bienestar y la vitalidad.
  • Reducción del dolor de espalda.
  • Deshacerse de los síntomas de la celulitis.
  • Rehabilitación post-parto.
  • Fortalecimiento suelo pélvico.
  • Mejora la resistencia.

Para las personas que:

  • Tienen poco tiempo.
  • Requieren de ayuda personal y de motivación.
  • No les gusta ir al gimnasio.
  • Les gusta sacar el máximo partido a sus entrenamientos.

Tenga la edad que tenga, sea hombre ó mujer, un atleta profesional ó no le guste hacer deporte, tenga patologías como hernias, tendrá resultados visibles y tangibles.

No se recomienda a personas que se encuentren en los siguientes casos:

  • Trastorno de sangrado abundante (hemofilia).
  • Diabetes tipo 2.
  • Enfermedades febriles, procesos bacterianos o virales agudos.
  • Trastornos en la piel, en caso de alergias, intolerancias de la piel, piel sensible de fácil enrojecimiento, formación de ronchas ó picazón severa se recomienda precaución en el contacto con el chaleco.
  • En el caso de utilización de marcapasos.
  • Graves trastornos neurológicos: en caso de trastornos neurológicos graves, como la esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, parálisis espinal espástica, la enfermedad de parkinson, epilepsia etc
  • Tuberculosis
  • Enfermedades tumorales
  • Embarazo

NO, Sólo se estimulan los músculos estriados, no tiene ningún efecto sobre los músculos lisos.

Sí, hay que dejar un tiempo mínimo de recuperación tras el parto, antes de comenzar a entrenar, Distintos estudios han demostrado que la tecnología EMS entrena de forma rápida y eficaz los músculos del suelo pélvico y los músculos más profundos. Es importante que empiece el entrenamiento unos dos meses después del parto y después de consultar a su ginecólogo. El entrenamiento comenzará con una intensidad baja e irá aumentando durante varias sesiones de entrenamiento.

Sí, existe un programa específico dedicado a la relajación muscular.

Sí, el entrenamiento EMS no es agresivo para las articulaciones, tendones y ligamentos por lo que casi cualquier persona puede realizarlos. Los estudios clínicos han demostrado que este método de entrenamiento también es beneficioso para aquello que sufren problemas de espalda y cuello, ya que se fortalecen los músculo profundos muy difícil de ser entrenados, por lo que los síntomas pueden ser aliviados ó eliminados en poco tiempo.

Además trabaja el suelo pélvico demostrando la recuperación completa en un 70 % de los casos de incontinencia urinaria.

Hoy en día, la pérdida de peso y la reducción de grasa a menudo se intentan conseguir mediante una dieta adecuada (Ver dieta Kot) y de manera unilateral. Aunque el resultado puede ser la pérdida de peso, también perdemos masa muscular. Un estilo de vida implica una dieta inadecuada y falta de ejercicio físico puede conducir a procesos metabólicos del cuerpo inadecuados, Tenemos básicamente distintos tipo de entrenamiento.

¡Por supuesto!. El dolor de espalda y en la zona lumbar es la consecuencia más común de un estilo de vida sedentario y del trabajo sentado. Los músculos de la columna vertebral se vuelven débiles y en consecuencia el dolor se produce de forma recurrente. Con el entrenamiento se fortalecen los músculos estabilizadores y no sólo en la superficie; fortalece también esos músculos profundos que sólo podrían ser trabajados en un periodo muy largo de tiempo con otros métodos de entrenamiento. Nuestros clientes ven reducido o desaparecido el dolor, mejoran la resistencia y el aumento de la vitalidad después de 2-3 sesiones.

¡Sí, absolutamente! De hecho, el EMS integral es la forma ideal para ayudar a una persona sedentaria a comenzar a ponerse en forma, además dispondrás de una sala individual para ti y tu entrenador personal. ¿Por qué?

La carga articular es mínima pero simultáneamente la carga muscular puede llegar a ser máxima. Esto evita que antiguas lesiones o molestias articulares le detengan de entrenar con la intensidad adecuada.

Una persona que lleva años (o décadas) sin ejercitarse no suele poseer suficiente coordinación y conocimiento de técnica para poder entrenar óptimamente con los métodos convencionales. Con EMS integral la coordinación y habilidad no tienen nada de influencia a la hora de activar correctamente los músculos.

Constancia y costumbre son esenciales. Para una persona que lleva tiempo sin entrenar o que nunca ha entrenado, puede resultar intimidante, sino agobiante, la mera idea de que cada semana debe realizar un mínimo de 3 horas de gimnasio intenso para poder ver algún resultado. Y si empieza, a las 2 ó 3 semanas, ya lo deja. Compare esas 3 horas de gimnasio con una sesión de 20 minutos de chaleco Loncego y es obvio cuál va a aportar más constancia y así que asegurarse resultados.

Lo cierto es que no existe una mejor opción en el mundo para una persona que no tiene la costumbre de hacer deporte que el EMS integral. Tenemos clientes que llevan hasta 40 años sin hacer nada de actividad física y clientes con hernias discales, prótesis de rodilla y cadera, escoliosis, fascitis plantar crónica, tendinitis crónica y con problemas de coordinación.

Puede comprobar los estudios científicos que disponemos en la web y la experiencia de algunos de nuestros clientes demuestran que el entrenamiento con EMS integral es el complemento perfecto para los deportistas muy experimentados. Las personas que llevan mucho tiempo entrenando cada vez consiguen menos resultados aunque hagan más entrenamiento, algo llamado “la ley de rendimientos decrecientes”. En su caso el ejercicio que realizan habitualmente ya no es el estímulo que era al principio. El aumento en volumen de entrenamiento que necesitan para poder seguir mejorando puede resultar en sobrecargas peligrosas y lesiones.

Con el chaleco LONCEGO podemos estimular sus cuerpos de la forma más intensa sin tener que aumentar el volumen de trabajo (incluso bajarlo), así evitamos posibles lesiones.

Sí. El entrenamiento es incomparablemente más eficaz si se combinan ejercicios estáticos con dinámicos en los que se mueve todo el cuerpo. Los ejercicios son los básicos de un entrenamiento funcional o clase aeróbica. Mientras que en el gimnasio las pesas, máquinas, banda de goma, etc constituyen las herramientas de entrenamiento.

Sí, aunque si se compatibiliza con otros deportes los resultados serán exponenciales.

Generalmente sí, el trabajo muscular es intenso por lo que es posible tener agujetas en los días posteriores al entrenamiento, este es el motivo por el que finalizar la sesión con estiramientos es bastante recomendable.

No es doloroso, lo que el cliente siente es la contracción del músculo, se ajusta a las capacidades de cada cliente, y a cada grupo muscular.

No, la máquina que utilizamos X8 BY LONCEGO, es una de las máquinas con más calidad y más caras del mercado, es tecnología alemana. Todo para nuestros clientes es poco..

Un entrenamiento de 20 minutos equivale a varias horas de gimnasio por lo que la recuperación muscular implica mayor tiempo, así pues es recomendable realizar este entrenamiento 1 ó 2 veces a la semana peso debemos descansar 72 horas entre los entrenamientos.

Con un entrenamiento constante y una dieta adecuada usted podrá experimentar resultados visibles en 6-8 sesiones.

Esta es una pregunta que escuchamos frecuentemente. Una vez que nuestros clientes empiezan a ver los resultados quieren adelantar el proceso por incrementar las sesiones semanales. La respuesta es que no pueden realizar más de dos sesiones por semana.

Los efectos del EMS integral en los músculos son muy fuertes, pero muchas veces no se perciben así, debido a que las sesiones no agotan el sistema nervioso como ocurre en el entrenamiento convencional y las sesiones duran solamente 20 minutos. Sin embargo, los músculos necesitan su tiempo para recuperarse entre sesiones y si la frecuencia de entrenamiento es demasiada alta no dejamos que este proceso se cumpla adecuadamente.

No obstante, dos excepciones son los programas metabólico y relajación muscular, que no implican la misma necesidad de recuperación.

Sí, mucho. Fisioterapeutas y preparadores físicos de élite llevan décadas usando impulsos de frecuencia baja en la preparación y rehabilitación de sus clientes. Los músculos son órganos electroquímicos y necesitan impulsos del sistema nervioso central para contraerse. La tecnología de EMS simplemente aprovecha este fenómeno natural.

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