TEST DE INTOLERANCIA

Test de intolerancia alimenticia

El test de intolerancia a los alimentos, ha sido diseñado para identificar los alimentos que aumentan la producción de anticuerpos IgG. Las inmunoglobulinas G, (IgG) se encuentran en la sangre y son los marcadores bioquímicos de elección para determinar la intolerancia alimentaria.

Una vez identificados, esos alimentos pueden ser eliminados de la dieta del paciente.

Ventajas del test:

  • No es necesario estar en ayunas.
  • Pánico a las agujas y extracción de sangre en vena.
  • Resultado del test en 40 minutos.
  • Al conocer el resultado el mismo día, se puede iniciar el tratamiento inmediatamente.
La intolerancia alimenticia y la obesidad

En personas obesas que no responden a los tratamientos habituales de adelgazamiento, se han experimentado perdidas de peso al eliminar de la dieta los alimentos frente a los cuales se presentaba una sensibilidad o intolerancia alta. Su explicación está científicamente probada. Cuando se forman Inmunocomplejos Ag-Ac, estos aumentan la presión oncótica del plasma y se retiene agua para equilibrarla. Este proceso de retención hídrica es la que provoca el aumento de peso. Por este motivo se recomienda incluir esta prueba en las exploraciones clínicas habituales, previas a la instauración de una dieta dirigida a tratar la obesidad. Al suprimir el alimento -el antígeno- dejan de formarse los inmuncomplejos, se deja de retener agua y se pierde peso de forma espectacular.

Síntomas de la intolerancia alimenticia

Las condiciones clínicas que se han podido relacionar con intolerancia alimentaría y que, tras suprimir el alimento o alimentos, en más de dos tercios de los casos, se han producido mejorías evidentes, son las siguientes, con datos entresacados de diversas publicaciones:

  • Trastornos gastro-intestinales (50%): Dolores abdominales, estreñimiento, diarrea, hinchazón, síndrome del colon irritable. Es la patología que más induce a pensar en una intolerancia alimentaria. Puede cursar desde abdominales, diarrea o vómitos, a estreñimiento, por lo que puede ser aconsejable realizar el test bioquímico de IgG frente a alimentos ante una patología digestiva poco definida etiológicamente.
  • Procesos dermatológicos (16%): Acné, eczema, psoriais, rashes, urticaria, picor.
  • Molestias Neurológicas: (10%): Dolor de cabeza, migraña, mareo, vértigo.
  • Molestias respiratorias: (10%): Asma, rinitis, dificultad respiratoria.

Test de estrés oxidativo

Un radical libre es una molécula con un átomo que ha perdido un electrón en su orbital externo.

Son moléculas muy reactivas dado que captan un electrón de otra molécula, en un proceso en cadena, que origina muchas moléculas oxidadas y si el efecto es continuado se puede entrar en el proceso de “estrés oxidativo” muy perjudicial para la salud.

Se trata de moléculas muy reactivas, con una vida media muy corta y con una gran capacidad de lesionar células. Como tienen una vida muy corta no pueden medirse directamente, por lo que la valoración de un estado de “estrés oxidativo” ha de hacerse indirectamente, determinando en sangre u orina moléculas oxidadas por los radicales libres.

Las moléculas que prioritariamente atacan los radicales libres son los dobles enlaces de los ácidos grasos insaturados, y el producto final de este proceso es el Malonildialdehido, que es la sustancia que se analiza en el kit.

La formación de radicales libres, puede producirse por acciones externas, como radiación ultravioleta del sol, humo de tabaco, pesticidas, pero principalmente se producen internamente, en la mitocondria como consecuencia por un exceso de ingesta de calorías (hidratos de carbono y grasas).

Implicación clínica

El exceso de radicales libres es muy perjudicial para la salud Su detección rápida y precoz puede evitar la cronicidad del proceso.

El estrés oxidativo es el incremento en la formación de radicales libres causando lesiones celulares. Los daños oxidativos provocados por los radicales libres pueden favorecer las dolencias cardiovasculares y otras enfermedades degenerativas asociadas al envejecimiento, como por ejemplo la enfermedad de Alzheimer.

Tratamiento antiadiposidad

Tratamiento triple acción:

  • Activa la circulación linfática aumentando la eliminación de toxinas.
  • Activa la circulación sanguínea produciendo una disminución global de la grasa en la zona del abdomen, cintura, piernas, glúteos y brazos.
  • Potencia la elasticidad y tonicidad de la piel, evitando el descolgamiento de los tejidos tras la reducción de volumen.

Tratamiento anticelulítico

Su acción estimulante en 3 pasos previene y/o reduce la formación de celulitis:

  • Activa la circulación linfática permitiendo una mayor oxigenación de los tejidos y aumentando la eliminación de toxinas.
  • Activa la circulación sanguínea potenciando la lipólisis (destrucción de los adipocitos ó células grasas).
  • Afina el poro, eliminando el aspecto acolchado de la piel.

Tratamiento reductor de volumen

Su acción estimulante en 3 pasos previene y/o reduce la formación de celulitis:

  • Activa la circulación linfática permitiendo una mayor oxigenación de los tejidos y aumentando la eliminación de toxinas.
  • Activa la circulación sanguínea potenciando la lipólisis (destrucción de los adipocitos ó células grasas).
  • Afina el poro, eliminando el aspecto acolchado de la piel.

Tratamiento reafirmante

Su acción estimulante sobre la circulación sanguínea produce un incremento de la temperatura corporal, favoreciendo así la regeneración y contracción de las fibras de colágeno y elastina. Esta estimulación otorga elasticidad, tonicidad y firmeza a la piel, evitando y/o reduciendo la flacidez localizada principalmente en abdomen, muslos glúteos y brazos.

Tratamiento drenante

Actúa sobre la circulación linfática y venosa desbloqueando los mecanismos de “desagües “ y limpieza del organismo (canales y vasos y nódulos linfáticos).

Beneficioso en casos de obesidad y/o celulitis pre y post operatorio.

Elimina el estancamiento de líquidos, grasas y toxinas que ejercen presión sobre los tejidos.

Mejore el aporte de nutrientes y oxígeno en la superficie de los tejidos.

Ayuda a reabsorber los edemas y mejora la circulación de retorno.

Estimula el sistema inmunitario, activando las defensas y aumentando la resistencia del organismo frente a las enfermedades.

Por su efecto sedante en el sistema nervioso , alivia el estrés y la ansiedad.

foto_nutricion_test_web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *